Louise Carrasco

La fotógrafa Louise Carrasco, de 24 años, empezó a modo de hobby lo que iba a convertirse en su oficio. Con solo doce años manejaba las cámaras de foto que estaban a su disposición: las clásicas Kodak desechables parecidas a cajas de jabón. A partir de ahí, la pasión por la fotografía nunca la abandonó. Después de haber estudiado tres años en la reputada escuela de la imagen de París, Les Gobelins, Louise inició su carrera profesional.

De origen chileno, su calidez y entusiasmo hacen que el interlocutor se sienta cómodo. Y en el caso de una fotógrafa, estas cualidades le ayudan a tranquilizar a los modelos en momentos de estrés. Al principio, trabajaba con modelos niños, menores de edad, para campañas publicitarias y también por voluntad propia. “Siempre me ha gustado inmortalizar la inocencia de los niños”, declara. Rápidamente, Louise pasó de retratar niños a retratar adolescentes. Explica esta evolución basándose en sus distintas experiencias: “Me llaman para hacer cosas de jóvenes e intentar hacer algo moderno, de mente abierta”. De aquí nace el vínculo entre ella y el Streetwear. “Mi primer trabajo como fotógrafa streetwear fue con la revista Paulette Magazine. La jefa me introdujo en el mundo del streetwear a través de las sneakers. Yo tenía que hacer dos fotos de publicidad para las nuevas cortez de Nike”, explica Louise, antes de añadir, con una sonrisa pilla, que “me ofrecieron bastante dinero, y ahí empecé a decirme a mí misma ‘ah, mira, parece que hay bastante dinero en el mundo de las sneakers’”.

Isaac, Peter and Robinson for @sneakersnstuff x @nike ❤ #analog

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En su último año de estudio, en 2017, fue contactada por la delegación francesa de la empresa Sneakersnstuff, famosa en el mundo del streetwear, a través de Instagram. “Ahora, todo pasa por esta red social”, señala la fotógrafa. Tal y como indica el nombre, la marca se dedica al streetwear basado en su elemento clave: las sneakers. Exactamente lo que Louise había experimentado. Cuando hace un casting para una sesión de fotos de streetwear o streetstyle, le piden que las fotos inspiren “algo natural, fresco, espontáneo, happy, buen rollo… Felicidad, en resumen”. Asimismo, recluta sobre todo a jóvenes de entre 18 y 22 años “porque, verdaderamente, ¿quién compra las sneakers?”, pregunta retóricamente.

Desde el punto de vista de Louise, a nivel de imagen, el streetwear también quiere reflejar una mezcla de culturas, algo mixto. “No voy a escoger a cuatro modelos blancos para llevar zapatillas”, declara. Le interesa más contratar a un joven árabe con un bigote incipiente para romper con el estereotipo de los modelos de fotografía de moda. Modelos atípicos, en los que los consumidores de la revista se puedan ver reflejados. En cuanto a escenarios, Louise privilegia conjuntos de edificios, rollo “street”, viviendas sociales erigidas en bloques que, estéticamente, dan un toque callejero a la sesión.

Antes que nada, el trabajo de Louise consiste en vender. La fotografía de moda publicitaria quiere atraer al cliente. “Es importante que te identifiques con el ambiente de las fotos para tener ganas de llevar las mismas zapatillas”, explica. Hoy, Louise Carrasco es una fotógrafa freelance referente en el mundo del streetwear en París. “La imagen que quieren las marcas Street para sus tiendas es una imagen colorida, joven, guay, con buen ambiente”, explica Louise, antes de concluir: “Por eso me llaman a mí, es lo que hago”.

5 COMENTARIOS

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