El youtuber ByCalitos y un visitante en el evento Scrap World.
Cartel informativo del evento. Fuente: instagram @scrapworldes

El pasado 26 de enero ocurrió en Madrid el primer evento de streetwear en España: Scrap World. La iniciativa del acto fue tomada por el youtuber ByCalitos y unos amigos suyos, cuya pasión común reside en la tendencia contemporánea del streetstyle. En menos de 24horas las entradas para acceder al recinto en el cual tenía lugar el evento, el Hotel cuatro estrellas VP El Madroño, fueron agotadas. El éxito del acto promete una segunda edición y demuestra el hecho de que detrás de una moda, se puede esconder una comunidad curiosa y entusiasta.

Scrap World consistía en presentar y proponer a los amantes de la cultura street una especie de mercado de calidad enfocado a la ropa street, tanto con marcas poco famosas como Rondo, para ayudar a lanzarlas, que con marcas populares como Vans. De hecho, Vans fue la firma que permitió que se hiciera el evento, ya que lo patrocinó como sponsor oficial. Apoyar un tal proyecto siendo una marca tan prestigiosa testifica de un avance crucial en el mundo de la moda española. En efecto, estos eventos ya existían desde hace un par de años, particularmente en Francia, Estados-Unidos o Canadá. Se traducen por una reunión de personas fanáticas de la tendencia, bajo el signo del buen rollo. Los participantes comparten sus puntos de vista y afinidades sobre la dicha tendencia y pueden, a la vez, comprar piezas únicas, personalizadas durante el evento gracias a un taller de customización montado expresamente por los organizadores. Inspirado por los eventos de los otros países, Scrap World permitió a España, de este modo, una integración más rápida y eficaz en el mundo -por parte- subterráneo del streetwear.

Aparte de la ropa, el evento contaba con paradas originales de comida como Bubble Waffles (Mad Waffle), para entretener a los participantes, o incluso de bebidas, particularmente de cervezas Mahou, para permitirles tomarse algo en un ambiente diferente y sin tener que salir del recinto.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here